Marea Editorial

Pepe Mujica, ligero de equipaje

Este libro, que reúne los diálogos del expresidente uruguayo con el periodista Gustavo Sylvestre, puede ser leído como un manual de conducción política y un compendio de filosofía, humanismo y celebración de la vida.


José ‘Pepe’ Mujica es considerado un gran estadista y un símbolo de integridad, humildad y compromiso con los ideales progresistas. 

Pepe Mujica: ligero de equipaje, libro publicado por Marea Editorial, reúne sus diálogos con el periodista Gustavo Sylvestre -y llega acompañado por textos celebratorios nada menos que del Papa Francisco, Lula da Silva, Rafael Correa y Lucía Topolansky, entre otros-, puede ser leído como un manual de conducción política y un compendio de filosofía, humanismo y celebración de la vida.

El expresidente de Uruguay no se queda en la coyuntura, piensa los temas de fondo, los que nos están hipotecando el futuro: el cambio climático y la urgencia por encontrar soluciones globales, la desigualdad impulsada por el aumento geométrico de las fortunas más grandes del mundo, la transnacionalización de las empresas que se expande a todo el planeta con beneficios económicos cada vez mayores para las multinacionales, el desarrollo acelerado de la tecnología y la brecha de conocimiento entre países ricos y pobres y el ascenso de las derechas extremas.

Mujica llama a la unidad de los sectores progresistas y la alianza estratégica de América latina y actualiza su filosofía de vida, en un libro conmovedor.
 
“Me alegro que el pensamiento del Pepe Mujica y su historia queden plasmadas en este libro, para guiar a las nuevas generaciones en el abrazo con pasión y nobleza del arte de la política”, resalta el Papa Francisco.

En tanto, Lula exclama: “Que sus palabras y su sabiduría guíen a quienes luchan por un mundo más justo y solidario”, mientras que Rafael Correa da cuenta que “Pepe no se define como pobre, vive con lo justo para que las cosas no le roben la libertad”.

Y el propio Pepe, exhorta: “No enterremos la poesía de la vida. En lugar de globalizar la tristeza y la angustia, globalicemos la esperanza”.