Publicada por Marea Editorial, la novela de 190 páginas ubica -a través de mitos populares- al líder guerrillero como un hombre común transformado en héroe colectivo y santo que cuida de los pobres. Rosenzvaig, actor, dramaturgo y docente, se vale de lo teatral como recurso. Foto: Eliana Obregón.
Publicada por Marea Editorial, la novela de 190 páginas tiene cuatro capítulos de títulos reveladores:"El departamento de la calle Venezuela","Un viaje a Campo de Mayo","El subsuelo", y por último"San Tiago/San Tucho", que en la línea de la religiosidad popular que encarnan la Difunta Correa, el Gauchito Gil o Gilda sitúan al líder guerrillero como un hombre común transformado en héroe colectivo, en santo que cuida de los pobres.
Foto: Eliana Obregón. Rosenzvaig, actor, dramaturgo y docente, se vale de lo teatral como recurso para hablar de esa profundidad del subsuelo de Campo de Mayo"tan grande como la patria" y el encuentro con el general Antonio Bussi exponiendo el museo de la subversión con trofeos y los cuerpos embalsamados de Santucho y Urteaga como fantoches de un juego macabro, contrastados con carteles del Equipo de Antropología Forense:"Por aquí pasaron más de 5000 detenidos y sólo 43 sobrevivieron"