Esta nueva obra, perteneciente a la colección Los Caudillos, pretende desarmar la leyenda negra del cura endemoniado y caudillo federal despiadado.
Aldao, con fama de amante ardiente, bebedor y jugador de naipes empedernido, dejó los hábitos hasta llegar a ser general heroico del Ejército de los Andes y gobernar Mendoza en nombre del federalismo.
Este personaje perteneciente no solo a la historia mendocina, sino nacional, ha sido clave en las guerras civiles, pero, sobre todo, una figura incómoda e inasible. Para los liberales era un símbolo de la barbarie, y para los federales, un personaje de segunda línea.
De la mano de este libro el autor tratará de responder el por qué a pesar de ser un héroe de la Independencia americana, como Aldao quedó en un limbo de desconocimiento.
A través de esta nueva publicación, Correas propone un viaje de manera magistral entre la historia y el relato para reescribir el mundo de Aldao. Tras una exhaustiva investigación histórica y documental, recurrirá a la narración para darle vida a la figura impulsiva, pasional y contradictoria del fraile que se convirtió en general de la Santa Federación.