Marea Editorial

Escritores, editores e influencers hacen un balance de la Feria del Libro

Por DÉBORA CAMPOS

Caída del 25 al 30 por ciento

Constanza Brunet, directora editorial de Marea, hizo el esfuerzo de pagar un stand para su empresa. “Fue una feria muy atípica, aunque bastante acorde al momento que estamos viviendo en lo político, social, económico. Nuestro público de la feria, mucha parte de él vinculado a la cultura, a las universidades, a la docencia, están muy golpeados económicamente. Esto se refleja sin duda tanto en las ventas, que sufrieron una baja de alrededor del 25% al 30%”, consideró.

A esa caída, Brunet agregó que “la compra de las bibliotecas populares también sufrió una baja, en nuestro caso prácticamente a la mitad de los libros que vendíamos habitualmente porque pasaron de recibir dinero para un promedio de cien libros que este año les alcanzó para 50. Esto se reflejó también muchísimo en las ventas de los editores”, estimó.

Marea fue una de las editoriales que adhirió al paro general del jueves pasado cerrando el stand “para respetar la decisión de los trabajadores, y también porque acordamos con los motivos del paro, para repudiar todo el ataque que viene sufriendo la cultura en particular y la sociedad en general”, explicó.

Además de editora, Brunet es politóloga y en 2010 la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines y la Fundación El Libro la eligieron como Editora del Año por las colecciones de Marea Editorial. “Si bien hubo una merma del público –agregó–, sí destacó la presencia y el entusiasmo de buena parte de la gente en asistir a eventos culturales de manera presencial. Creo que es un espacio reparador para mucha gente en medio de esta situación de angustia social y eso se ha visto reflejado. En ese sentido estamos contentos con haber participado”.

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