Leandro Zanoni es periodista, productor y consultor, pero su primer libro, allá por 2006, fue sobre la pasión maradoniana. Vivir en los medios: Maradona off the record es el título de la publicación editada por Marea. Como si fuera un gran reality show, casi toda la vida de “El Diez” están en la tele, en la radio, en los diarios, en la web.
La combinación de televisión, publicidad, marketing y prensa hicieron de Maradona un fenómeno mediático sin precedentes. El libro recorre su infancia humilde en Villa Fiorito, cuando comenzaba a aparecer en los medios por sus “jueguitos” brillantes en los entretiempos, los años negros de la dictadura, Argentinos Juniors, su debut en Boca, sus especulaciones de divo en Barcelona, la gloria y desenfreno en Italia, el gol a los ingleses y la “Mano de Dios”.
Pero también la confesión pública de su adicción a la cocaína y la agresión con los balines a un grupo de periodistas, una estirpe que ama y detesta a la vez. Maradona construyó su función como víctima y victimario de un show que siempre debe continuar porque le es útil a todos. Una biografía mediática y lo que pasa detrás de escena.