Marea Editorial

“El coleccionista de huesos”, el libro que desnuda las trapisondas de Marcos Herrero en Mendoza

Llega a las librerías una investigación impactante: la historia del policía Marcos Herrero, un sembrador de pruebas serial. Además, una cena de altísimo voltaje político y judicial. Y libertarios con escuela de dirigentes.

Ya se encuentra a la venta El Coleccionista de Huesos, un libro del periodista Germán Sasso, que revela impactantes fraudes del renombrado “perito” Marcos Herrero.

Se trata de una profunda y extensa investigación sobre el accionar de un personaje de película. Un grotesco impostor que se hizo pasar durante años por adiestrador de perros y rastreador de personas desaparecidas.

Su fama de perito implacable le permitió participar en los casos judiciales más resonantes de la República Argentina. Decía esclarecer las causas más complejas y enigmáticas. Y siempre encontraba evidencia que nadie podía encontrar. Pero todo era un fraude. El policía Marcos Darío Herrero fue un sembrador de pruebas serial. Todo lo que hallaba, lo había plantado previamente. Podían ser huesos, sangre, semen o armas. Todo era inventado.

Se especializó en fabricar historias con gran impacto mediático, logrando engañar a familiares de víctimas y presionar a la Justicia para -muchas veces- encarcelar inocentes. Creaba un relato y la tribuna “compraba”.

En el texto -de la Editorial Marea- se revela, con nombre y apellido, quiénes fueron sus cómplices por acción u omisión. Entre ellos aparecen políticos, jueces, fiscales, abogados y periodistas.

La publicación cuenta con el prólogo de Gustavo Pirrello, el primer fiscal en lograr una condena contra Herrero por el plantado de pruebas en Mendoza.

Un libro necesario que repasa cada una de las actuaciones del peritrucho en una veintena de casos; entre ellos el de Facundo Astudillo Castro, Santiago Maldonado, Araceli Fulles, Marito Salto, Marcela López y Viviana Luna; y demuestra cómo realizaba sus estafas y lo desenmascara para siempre.