Cristina Kirchner dejará su cargo en el Senado en pocos días. Antes de que eso suceda, la vicepresidenta se reunió con la periodista Analía Argento y recibió a un grupo de nietos recuperados, quienes le hicieron entrega del libro “Los nietos te cuentan cómo fue – Historias de identidad”.
Así fue como lo comunicó la Presidenta del Senado en su cuenta oficial de 'X', donde contó que se tomó "selfies" y fotos grupales de despedida. CFK llevó a cabo su última audiencia como vicepresidenta de la Nación Argentina y destacó que no fue "una más" debido a la presencia de Argento y los nietos recuperados.
Además, hizo mención del libro del que le hicieron entrega, el cual está escrito por la periodista y Mariana Zaffaroni Islas e ilustrado por Sabrina Gulliano Valenzuela Negro, dos nietas recuperadas. Finalmente, expresó que la entrega es "un auténtico testimonio histórico ilustrado y un homenaje a la Memoria, la Verdad y la Justicia". "Creo que también al amor y a la vida", agregó".
El próximo domingo 10 de diciembre se llevará a cabo el juramento de Javier Milei como nuevo presidente de Argentina. En ese contexto, Cristina Kirchner presidirá su última Asamblea Legislativa como presidenta del Senado y será al principio de la ceremonia cuando Victoria Villarruel reciba el mando.
Sin embargo, días atrás, la vice hizo referencia a la posibilidad de su retiro de la política y expresó que "no se irá algún lado". "Saben dónde encontrarme. Voy a estar acá cerquita, a dos cuadras en el Patria", sostuvo.
El miércoles pasado, Cristina tuvo su despedida con los empleados del Senado. La misma se llevó a cabo en el hall del edificio anexo Alfredo Palacios, en el Salón Islas Malvinas donde fue acompañada por el secretario general de la Asociación del Personal Legislativo, Norberto Di Próspero. En la reunión, la cual duró poco tiempo, Cristina Kirchner afirmó que "nos merecemos vivir mejor".