Rodolfo González Arzac registra el nuevo paisaje del campo argentino, dominado por los pools de siembra, los fideicomisos y la nueva agricultura transgénica y multinacional. ¡Adentro! es un viaje por una región agrícola en explosión: la pampa húmeda y las tierras ganadas por la expansión de la soja. Un retrato de los dueños del negocio, de los que se resisten a los cambios y de los que los aprovechan y sufren (por igual). Pero donde todavía las canciones empiezan con un grito, una invitación, que dice: ¡Adentro!
Gustavo Grobocopatel lucha contra la fama de su padre y soporta la condena de los chacareros en Carlos Casares. Roberto Urquía modifica el mapa de los productores –y los olores– de General Deheza. El “Rey de la Soja”, Alfredo Olmedo, tiene un hijo que ya es diputado gracias a los sorteos. En el monte santiagueño, los campesinos son detenidos y torturados. En las banquinas chaqueñas, un pequeño grupo se aferra a sus pocos cultivos y animales. Y muy cerca, los tobas pelean contra el viento, la marea, el Gobierno y Eduardo Eurnekián. En Córdoba, los tamberos maldicen a los sojeros. En San Jorge, en la provincia de Santa Fe, un hombre clave intenta frenar las denuncias contra el glifosato. Y en la cúpula de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi y Alfredo De Angeli se miran al espejo para observar en qué se convirtieron.
Rodolfo González Arzac es periodista. Trabajó en los diarios Perfil, La Razón y, en la actualidad, lo hace en Crítica de la Argentina. Escribió en las revistas La Maga y TXT. Produjo los programas de radio Despacito, Despacito y Un tiro en la noche. Colaboró en las investigaciones de los libros Qué país y Amor y Anarquía de Martín Caparrós. Y fue productor de Telenoche. A los 37 años, ¡Adentro! es su primer libro.