Dicen que las situaciones traumáticas atraviesan las vidas de las personas hasta la séptima generación. ¿Sigue vivo en algún lado el Holocausto, la matanza de seis millones de judíos? ¿Desaparecerán sus devastadores efectos cuando mueran los últimos sobrevivientes? ¿De qué manera el horror vivido por los padres afectó la subjetividad de la segunda generación?
Diana Wang, psicóloga, escritora, e hija ella misma de sobrevivientes de la Shoá, intenta dar respuesta a estas preguntas, recoge los testimonios de los hijos de los sobrevivientes y los mezcla con su propia historia, construyendo un relato íntimo y familiar pero que también demuestra la forma en que todas las guerras, matanzas colectivas y genocidios siguen teniendo vida propia muchos años después de haber sucedido.
En estos hijos de la posguerra, nacidos después del horror, siguen latiendo secretamente los ecos del mayor crimen contra la humanidad del siglo XX y la esperanza de una nueva vida posible.
Con testimonios de Tomás Abraham, Sergio Langer, Mauricio Wainrot, Daniel Goldman, Mirta Kupferminc y muchos otros.
Diana Wang nació en Polonia en 1945 y llegó a la Argentina en 1947 junto a sus padres sobrevivientes de la Shoá. Es psicóloga especializada en parejas, preside Generaciones de la Shoá en Argentina y es miembro del board de la World Federation of Jewish Survivors of the Holocaust. Está casada, tiene dos hijos y ocho nietos. Participó en Aquellos niños y Salvar al niño, filmes dirigidos por Bernardo Kononovich; Monumento, dirigido por Fernando Díaz y Testigo del testigo de Lucas Trajtengartz. En Generaciones de la Shoá co-coordina la colección Cuadernos de la Shoá y el Proyecto Aprendiz, basado en una idea original suya. Protagonizó dos charlas TEDxRíodelaPlata: Los aprendices de la Historia y En la pareja la culpa la tiene el otro. Ha publicado los libros De terapias y personas (en coautoría), El silencio de los aparecidos, Volver, Surviving Silence, Con una piedra en el zapato e Hijos de la guerra. La segunda generación de sobrevivientes de la Shoá (Marea, 2007).
Es columnista del diario La Nación y sus textos integran varias compilaciones en castellano y en inglés.
Los niños escondidos se tradujo y publicó en alemán como Die Versteckten Kinder (2012).