Civale recrea la noche porteña de las últimas cinco décadas a través de los testimonios de sus protagonistas y su propia experiencia.
En los 60, mientras el rock nacional nace en las entrañas de locales marginales como La Cueva y La Perla del Once, el sector más chic de la sociedad encuentra su forma ideal de diversión nocturna en Mau-Mau y un grupo de artistas quiere reinventar todo en el Instituto Di Tella.
En los 70, llegan la música disco y las megadiscotecas. La explosión del baile y la alegría contrastando con la explosión de la violencia en su grado más sangriento.
Los 80 traen la ansiada democracia y una primavera que parece interminable. La escena under queda en primer plano, nacen y se reproducen los lugares que serán leyenda: el Parakultural, Cemento, el Einstein, New York City y muchos otros.
Los 90 son pródigos en paraísos artificiales donde parece que la felicidad es posible al ritmo de la música electrónica: El Cielo, Pachá, Ave Porco, La Age, El Dorado.
La primera década del 2000 es la consagración de los DJs como nuevos amos de la noche. Mega raves, fiestas itinerantes, locales de ritmos latinos y tanguerías new age son algunas de las novedades con las que la noche se sigue reinventando.
Un espacio donde se cruzan la sociedad, la cultura, la política, la moda, la frivolidad, el arte, la diversión, la vanguardia, en definitiva, la historia del país vista a través del cristal empañado de mil y una noches en vela.
Cristina Civale es Licenciada en Letras por la Universidad de Buenos Aires. Es escritora y periodista. Trabajó en numerosos medios de Argentina y también de España e Italia donde residió intermitentemente entre 1999 y 2006.
Administra para Clarín.com desde 2005 el blog sobre cultura y sociedad Civilización & Barbarie y desde 2010 gestiona el sitio La Forastera sobre arte contemporáneo internacional. También, desde 2010 es editora de la revista del Centro Cultural de España en Buenos Aires, Gazpacho, y coedita el calendario de arte contemporáneo argentino.