Leandro Renou e Ignacio Chausis reconstruyen la vida agitada del Morgan boy que destapó el primer gran caso de evasión y lavado con dinero negro de argentinos.
El mundo inasible de las finanzas se corporiza en una trama donde los millones se fugan de la mano de Hernán Arbizu, un hombre que es un error en la matriz aceitada de los grandes negocios. A través de la vida agitada de un contador de clase media que llegó a lo más alto de la banca especulativa mundial, los autores echan luz sobre el lado oscuro de un esquema diseñado para mover cifras millonarias en la zona gris de la economía global.
Morgan Papers es la historia de un empleado infiel y peligroso para el sistema, y es también un retrato de la burguesía nacional y sus lazos non sanctos con Wall Street y los paraísos fiscales. Una estafa, el robo de información sensible, las idas y vueltas con los investigadores judiciales, cada paso dado por el banquero rebelde es narrado en este libro con el pulso de un thriller financiero.
-Cristian Alarcón
Ignacio Chausis es licenciado en Ciencia Política de la Universidad de Buenos Aires. Fue coordinador de desarrollos y contenidos en la consultora de medios Globalnews. Colaboró con la revista Mercado sobre temas de economía política, se desempeñó como redactor jefe en la sección de Economía del diario Tiempo Argentino y ha publicado en la revista Anfibia. En radio, fue productor del programa Cuestión de Tiempo en Rock & Pop. Actualmente es editor del sitio y agencia de noticias Fiscales.gob.ar de la Procuración General de la Nación.
Leandro Renou comenzó a trabajar en periodismo gráfico escribiendo para los diarios Página/12, Buenos Aires Económico y El Cronista Comercial. Fue subeditor de Economía en el diario Tiempo Argentino, colaboró con matutinos de México y Perú y ha publicado artículos en la revista Anfibia. En radio, trabajó en las emisoras Rock & Pop, Radio Nacional, Concepto, Radio Cooperativa y Radio América, entre otras.
Actualmente es columnista de temas económicos en Radio Del Plata y escribe para el diario BAE y el portal Letra P.