4

 

 

 



Títulos de la Colección

...y un día Nico se fue
Osvaldo Bazán

Espadas y corazones
Pequeñas delicias de héroes y villanos de la historia argentina
Daniel Balmaceda

Nuevas crónicas de Tsúremberg
Papas y rabinos
Rudy

Cuadernos del camino
De Tierra del Fuego al cometa Halley
Mario Markic

La Nueva Troya
La guerra privada de Dumas contra Rosas
Alejandro Dumas
Prólogo de Daniel Balmaceda

Historias de sobremesa
Crónicas gourmet con una inquietante filosofía de señoras
Malele Penchansky

La canción de los peces que le ladran a la luna
Osvaldo Bazán

Sola otra vez
Patricia Suárez

Biografía de un superhéroe
Zambayonny

Leyenda de un superhéroe
Zambayonny

“En Tsúremberg no nos falta nada. ¿Queremos comer?: ¡tenemos hambre! ¿Queremos beber?: ¡tenemos sed! ¿Queremos hacer algo que está prohibido?: ¡tenemos al rebe que nos dice por qué no debemos hacerlo! ¿Queremos tener una tierra para nosotros?: ¡tenemos sueños! ¡Y además, tenemos tanta pobreza, que si tuviéramos un poco más, no tendríamos dónde meterla! ¿De qué nos quejamos?”
Por supuesto, los habitantes de Tsúremberg no dejarán de quejarse. Como en su primera aparición en La circuncisión de Berta y otras crónicas de Tsúremberg, los personajes de esta pequeña aldea perdida en algún lugar de Europa Oriental se quejan con motivos o sin ellos. Y a los viejos vecinos se suman otros nuevos que renuevan los temas de discusión, los rezos y las mil y una formas de usar el único bien que no escasea en Tsúremberg: ¡la papa!
Rudy va tejiendo a través de estos relatos un universo entrañable, tan real como mágico, donde resuena toda la historia y las tradiciones de los inmigrantes judíos que llegaron a la Argentina.

Sobre el autor

Rudy nació en Buenos Aires en 1956, y vive allí desde entonces. Es casado y tiene un hijo. Se recibió de médico en la UBA en 1979, a partir de lo cual se dedicó al psicoanálisis, a partir de lo cual se dedicó al humor. Hay quien emigra de ciudad o de país, Rudy lo hizo de profesión. Pero continúa ejerciendo la medicina y el psicoanálisis, aunque solamente como paciente.
Ya instalado en el humor, comenzó a publicar en la revista Hum® en 1982. Desde 1987 es el coautor (junto a Daniel Paz) del chiste de tapa del diario Página/12, y del de la última página de la revista Noticias (desde 1989).
Coordina, desde 1987, el suplemento de humor Sátira/12. Publica columnas humorísticas en el periódico Acción, la revista El Monitor, y en la revista-libro Mal estar, en forma habitual, y en otros medios, eventualmente.
Desde 2002 forma parte del equipo del programa radial La alternativa (conducido por José Eduardo Abadi), y junto a él y a Titi Isoardi, del elenco de las conferencias Tragedias abadianas desde 2003.
Escribió para los programas de televisión de Tato Bores (1990-92), Kanal K (1991-92) y Peor es nada (1993).
Es coautor del espectáculo unipersonal Humor con Acher.
Rudy publicó más de 30 libros de humor, entre los que se destacan las recopilaciones de humor gráfico (con Daniel Paz), de humor popular, de humor judío (con Eliahu Toker), libros de humor sobre la historia argentina, sobre psicoanálisis, etc. En 1994 publicó La circuncisión de Berta (Astralib) primer libro de crónicas de Tsúremberg. Y coordina, junto a Marcelo Benveniste, la página
www.tsuremberg.com.ar.

rudy@tsuremberg.com.ar

Avisos publicados en el Tsúreldique Tzaitung

Cambio esposa

Psicoanalista

Kultúrishe ciclos en el Tsúkerke Café

Busco yerno
Se encontró una valija

Notas de prensa »

PVP: $ 225
ISBN: 987-21109-9-9
Medida del libro: 12,50 x 20,50 cm
Cantidad de páginas: 280