Títulos de la Colección

...y un día Nico se fue
Osvaldo Bazán

Espadas y corazones
Pequeñas delicias de héroes y villanos de la historia argentina
Daniel Balmaceda

Nuevas crónicas de Tsúremberg
Papas y rabinos
Rudy

Cuadernos del camino
De Tierra del Fuego al cometa Halley
Mario Markic

La Nueva Troya
La guerra privada de Dumas contra Rosas
Alejandro Dumas
Prólogo de Daniel Balmaceda

Historias de sobremesa
Crónicas gourmet con una inquietante filosofía de señoras
Malele Penchansky

La canción de los peces que le ladran a la luna
Osvaldo Bazán

Sola otra vez
Patricia Suárez

Biografía de un superhéroe
Zambayonny

Leyenda de un superhéroe
Zambayonny

Dumas, que nunca pisó este lado del Atlántico, se apasionó con la resistencia de Montevideo, donde casi la mitad de la población era francesa. En el pico de su popularidad, ya convertido en el escritor más famoso de su época, puso su pluma al servicio de los orientales comandados por Fructuoso Rivera que, aliados con los unitarios del Río de la Plata exiliados por Rosas en Montevideo, se enfrentaron a las tropas de la Confederación y del también oriental Manuel Oribe.
En este libro, célebre y polémico en el momento de su publicación y olvidado con el tiempo, Dumas transforma una parte de nuestra historia en un clásico literario. Así, Rosas, Quiroga, Artigas, Rivadavia o Garibaldi se convierten en personajes novelescos, inspirados, entregados al heroísmo, la maldad o la cobardía según convenga al drama épico.

 

Sobre el autor

Alejandro Dumas nació el 24 de julio de 1802 en Villers-Cotterêtes, al norte de París. Escritor, periodista, dramaturgo, empresario periodístico y teatral, produjo 257 novelas, 25 obras de teatro y 10 volúmenes de memorias, además de relatos de viaje y cuentos para niños. En 1823 llega a París y en poco tiempo comienza a destacarse por su serie de pequeñas novelas históricas con las que logra la aceptación del público y la crítica. Paralelamente, consigue sus primeros logros como autor teatral que lo convirtieron en precursor del drama francés del período romántico. En 1829 su obra Enrique III y su corte, le valió ser incorporado en el repertorio de la Comedia Francesa. En 1844, con la publicación de Los tres mosqueteros, llegó a ser considerado el más grande novelista de Francia. A lo largo de su prolífica carrera, ganó verdaderas fortunas que dilapidó en un fastuoso estilo de vida que contribuyó a su leyenda. Murió en la bancarrota el 5 de diciembre de 1870. Al cumplirse el bicentenario de su nacimiento, sus restos fueron trasladados al Panteón Nacional donde reposan los más notables hombres de Francia.

Notas de prensa »

PVP: $ 245
ISBN: 987-22181-1-0
Medida del libro: 12,50 x 20,50 cm
Cantidad de páginas: 160