Periodismo narrativo combina la claridad y agilidad de un manual que otorga valiosas herramientas para contar historias reales con una inspiradora guía de lectura por lo mejor de la no ficción del siglo xx.

Armado con los instrumentos que la literatura presta al periodismo, Roberto Herrscher emprende un viaje a las profundidades del género a través de las obras de expertos en un estilo (entrevistadores como Fallaci, perfiladores como Eloy Martínez y grandes cronistas como Kapu?ci?ski) o en el uso de determinadas herramientas (tenaces investigadores como Walsh, maestros de la primera persona como Orwell e incisivos retratistas como Capote y García Márquez).

En una lectura profunda y apasionada de los clásicos y las joyas escondidas, el autor nos sumerge en cada caso, nos presenta los desafíos a los que se enfrentaron los grandes periodistas narrativos y expone las estrategias con las que produjeron textos consagrados y empujaron las fronteras, llevando ciertas preguntas y estilos hasta el límite.

Periodismo narrativo despeja el camino para abordar desde la escritura una realidad cada vez más compleja que exige ser contada

Herrscher baja a la crónica del pedestal y la convierte en su objeto de estudio. Periodismo narrativo se convierte así en una guía de lectura imprescindible para indagar en el más fronterizo y mutante de los géneros periodísticos.

–Cristian Alarcón

Roberto Herrscher es director del máster en Periodismo BCN_NY de la Universidad de Barcelona y Columbia University. Es autor del relato de no ficción Los viajes del Penélope (2007), traducido al inglés como The Voyages of the Penelope (2009), de El arte de escuchar (2015) y de Crónicas bananeras (en proceso de edición). Ha publicado capítulos en los libros Domadores de historias, La noticia deseada (Marea, 2014), Soldados de Noé y Crónica y mirada. Escribe regularmente crónicas y textos sobre periodismo en La Vanguardia, El Ciervo y Quimera (España), Perfil y Revista Ñ del diario Clarín (Argentina), Gatopardo y Travesías (México) y Opera News (Estados Unidos). Ha sido jefe de redacción de la revista centroamericana Hombres de Maíz, editor de la sección “Sin Ficción” de la revista literaria Lateral y editor latinoamericano de Medio Ambiente y Población de la agencia internacional IPS. Periodismo narrativo fue publicado por primera vez en Chile y ha sido editado también en España y Costa Rica.

ISBN: 978-987-3783-33-3
Medida del libro: 24 x 16 cm 
Páginas: 320 p. 
PVP: $390