Títulos de la Colección

...y un día Nico se fue
Osvaldo Bazán

Espadas y corazones
Pequeñas delicias de héroes y villanos de la historia argentina
Daniel Balmaceda

Nuevas crónicas de Tsúremberg
Papas y rabinos
Rudy

Cuadernos del camino
De Tierra del Fuego al cometa Halley
Mario Markic

La Nueva Troya
La guerra privada de Dumas contra Rosas
Alejandro Dumas
Prólogo de Daniel Balmaceda

Historias de sobremesa
Crónicas gourmet con una inquietante filosofía de señoras
Malele Penchansky

La canción de los peces que le ladran a la luna
Osvaldo Bazán

Sola otra vez
Patricia Suárez

Biografía de un superhéroe
Zambayonny

Leyenda de un superhéroe
Zambayonny

 

Como en sus anteriores novelas, ...y un día Nico se fue y La más maravillosa música, Bazán vuelve sobre el tema del amor, aunque para sus personajes, criaturas marginales de la noche y del suburbio, habitantes de la Buenos Aires violenta e impiadosa del siglo XXI, se haya convertido en un sentimiento imposible, una fuerza poderosa pero estéril. Personajes escapados de una historia que entran donde no deben en el momento menos adecuado y tuercen los finales hacia el peor de los caminos.
Vil y El Ñoca, dos taxi boys enamorados de la misma mujer, descubren que la verdad es apenas la suma de todas las mentiras y el futuro, la canción desesperada de los peces que le ladran a la luna.
La canción de los peces que le ladran a la luna es el séptimo título de la colección Náufragos y cuenta con ilustraciones originales de Pablo Temes sobre papel reciclado.

Sobre el autor

Osvaldo Bazán nació el 7 de agosto de 1963 y hasta 1982 vivió en Salto
Grande (Santa Fe). Estudió periodismo en la Universidad de La Plata. Desde 1984 hasta 1995 trabajó como periodista en Rosario, en radio, televisión y diarios. En 1996 se radicó en Buenos Aires, donde trabajó para los diarios Página/12 y Perfil. Fue redactor de las revistas Noticias, Espectador y Veintitrés y trabajó en los canales 13 y América. Actualmente realiza periodismo televisivo en Mañanas informales por Canal 13 y en TN, y radial en LT8 Radio Rosario. Publicó su primera novela ...y un día Nico se fue (Bajo la luna nueva) en el año 2000 y la reeditó con prólogo de Daniel Balderston en el 2004 (Marea). Publicó también la novela La más maravillosa música (una historia de amor peronista) (Perfil, 2002) y la investigación Historia de la homosexualidad en la Argentina. De la Conquista de América al siglo XXI (Marea, 2004), reeditada en el 2006 por Marea en la colección Marea Bolsillo. En el 2002 fue distinguido por las organizaciones GLTTB de Argentina por haber difundido una imagen positiva del movimiento gay en los medios de comunicación
.

obazan@editorialmarea.com.ar

Notas de prensa »

PVP: $ 245
ISBN: 987-22181-9-6
Medida del libro: 20,5x12,5 cm
Cantidad de páginas: 164