El prestigioso periodista cultural Julián Gorodischer mixtura en Orden de compra la inmediatez de la crónica que registra los imperceptibles, continuos y contundentes cambios en nuestra forma de consumir y la reflexión del ensayo que permite entender y vivir con mayor libertad nuestro vínculo con los objetos de deseo de siglo XXI.
Recorre las filiales de los conglomerados transnacionales y las ferias y distritos comerciales locales, desde La Salada a Palermo Soho, devenidos -ellos mismos- logotipos, para elaborar un diario de percepciones basado en el consumo intensivo de publicidad y productos de Nike, Coca Cola, Ser, Axe, McDonald’s y Walmart, entre otras voces estridentes de cada rubro.
Se produjo –observa- un desplazamiento en el comportamiento y las creencias del consumidor masivo contemporáneo: se impusieron nuevos rasgos de sentido en esta fase tardía del corporativismo avanzado, en la que priman la nostalgia del gusto subjetivo, la desconfianza en la validez de las certezas, preferencias estéticas y vacilaciones y la profundización de la dependencia de cada consumidor respecto de un discurso configurado de antemano como sentido clausurado e inapelable.
Ilustrado por Juan Soto

Sobre el autor

Julián Gorodischer nació en Buenos Aires en 1973. Trabaja como periodista en Clarín, Rolling Stone y Página/12. Es autor de los libros Golpeando las puertas de la TV: crónicas de la fama repentina (2004) y La ruta del beso. Biografía sexual colectiva (2007). Orden de compra es su primer libro de ensayo.

 

Juan Soto ha colaborado en distintos medios gráficos argentinos y del exterior. Publicó en la revista Fierro en sus dos etapas como ilustrador e historietista, en Fantagraphics y Zona de Obras, entre otros. Participó en muestras colectivas e individuales. Se desempeña como diseñador y divide su tiempo con la actividad de dibujante.

Notas de prensa »

PVP: $ 195
ISBN: 978-987-1307-28-9
Medida del libro: 20 x 14 cm
Cantidad de páginas: 176