Esta colección combina la literatura con el relato de no ficción, las historias de viajeros, la crónica urbana y las narraciones históricas en un entrecruzamiento de géneros que busca rescatar el puro y simple placer por la lectura. El cuidado de la edición de cada título contribuye a acrecentar este goce estético a través de ilustraciones originales sobre papel reciclado y otros detalles que tienen el sabor de lo único.

Títulos de la Colección

...y un día Nico se fue
Osvaldo Bazán

Espadas y corazones
Pequeñas delicias de héroes y villanos de la historia argentina
Daniel Balmaceda

Nuevas crónicas de Tsúremberg
Papas y rabinos
Rudy

Cuadernos del camino
De Tierra del Fuego al cometa Halley
Mario Markic

La Nueva Troya
La guerra privada de Dumas contra Rosas
Alejandro Dumas
Prólogo de Daniel Balmaceda

Historias de sobremesa
Crónicas gourmet con una inquietante filosofía de señoras
Malele Penchansky

La canción de los peces que le ladran a la luna
Osvaldo Bazán

Sola otra vez
Patricia Suárez

Biografía de un superhéroe
Zambayonny

Leyenda de un superhéroe
Zambayonny

El Superhéroe está de vuelta. Luego de Biografía de un superhéroe, su primera novela, el escritor y músico Zambayonny retoma las aventuras folletinescas de Mario Morresi, Karmelo Restelli y su mascota Lunapark.

Más info »


Biografía de un superhéroe

 

Zambayonny

 

Con un humor delirante, ingenuo y vertiginoso, Zambayonny construye su primera novela a la manera de los antiguos folletines, pero con la sensibilidad contemporánea que lo hizo famoso a través de sus canciones.
Una historia de antihéroes que promete convertirse en la primera entrega de una saga en la que el cantautor y escritor ofrece su particular visión de lo que es un superhéroe.
Ilustrado por Daniel Caporaletti.

Más info »

 

Amores, rupturas, relaciones, no-relaciones, casamientos, malos entendidos, infidelidades, celos, abatimiento, enamoramiento, ilusión, miedo, confianza, desconfianza, vanidad, inseguridad. Patricia Suárez desgrana en estos relatos todos los sentimientos y situaciones que pueden darse al amparo de la soledad y que van definiendo una suerte de biografía amorosa del siglo XXI.
En un registro que va del diario íntimo, a la crónica urbana y donde asoma sorpresivamente la poesía, Suárez parte de las canciones pop, grandes educadoras sentimentales de la época, para llegar a una educación sentimental más íntima. Que se nutre de historias de amor, desamor, de las confesiones de las amigas, de los relatos fundacionales de los antepasados, de los hijos nacidos y por venir, y que no se detiene ni en los sueños.

Más info »

 

Como en sus anteriores novelas, Bazán vuelve sobre el tema del amor, aunque para sus personajes, criaturas marginales de la noche y del suburbio, habitantes de la Buenos Aires violenta e impiadosa del siglo XXI, se haya convertido en un sentimiento imposible, una fuerza poderosa pero estéril.
Más info »

 

Como anfitriona de un banquete bien surtido, Malele describe con idéntica pasión y gracia el affaire de la condesa Teresa Guiccioli y el poeta Lord Byron a comienzos del siglo XIX en Ravena, Italia, y las desopilantes desventuras, un siglo más tarde, de una novia paraguaya que bajaba por nuestro Paraná para casarse en Corrientes con el hijo de un estanciero.
Con ilustraciones de Pablo Temes, recetas de la propia autora y sugerencias de la mejor compañía etílica y musical, Historias de sobremesa es una invitación a descubrir la inquietante filosofía que se esconde detrás de toda buena historia.
Más info »

 

Dumas, autodeclarado adversario de Rosas, relata con aliento de capa y espada la guerra que enfrentó a argentinos con uruguayos durante ocho años (1843-1851), cuando el país era la “Santa Federación” y Uruguay, la Banda Oriental.
Marea presenta la primera edición completa en español de este pequeño clásico, que conoció solo una edición en Buenos Aires a comienzos de los años 60. El periodista e historiador Daniel Balmaceda prologa el relato y describe el marco histórico que disparó la febril imaginación de Alejandro Dumas.
Más info »

 

Un monumento más alto que el Obelisco en medio del campo en honor a la mujer amada, una ciudad industrial tapada por la vegetación en el Amazonas, un pueblo al que le queda sólo un habitante, una tumba llena de secretos, hoteles habitados por fantasmas, son algunas de las sorpresas que depara el camino. Mario Markic se lanza a recorrerlo sin itinerario ni libreto y descubre historias escondidas detrás de los paisajes, las ciudades y los pueblos.
Más info »

 

Literalmente perdido en medio de Europa Oriental, Tsúremberg es un pueblito tan pequeño y tan pobre que no figura en ningún mapa y sólo puede llegarse hasta allí perdiéndose. Rudy registra como un fiel cronista las aventuras, desventuras y cotidianeidades de un lugar que no es ningún lugar y que es muchos a la vez. Un puñado de judíos que viven en algún momento de fines del siglo XIX a base de papas, rezos y una montaña de problemas. Con ironía y ternura, Rudy describe este breve universo que es en parte el suyo y en parte el de sus antepasados y que vio la luz durante el 2004 con la publicación de La circuncisión de Berta y otras crónicas de Tsúremberg.
La política, el amor, el marxismo, el sexo, el feminismo, las guerras, la religión, los pogroms, todo entra en la pequeña aldea, pero a la manera de Tsúremberg: con humor, polémica, y acompañado por un buen té de papas.
Más info »

 

 

Daniel Balmaceda –periodista e investigador– descifra la humanidad de los personajes de aquella Argentina épica en relatos breves y magnéticos, que revelan un estilo de vida plagado de heroísmo e improvisación, de egoísmo, intriga o grandeza, de romance y traición.
Espadas y corazones no es solo una historia de la vida privada, es también un viaje a lo insólito, que va desde los fangosos primeros tiempos del Virreinato hasta la guerra civil que enfrentó a unitarios y federales.
Más info »

 

 

 

 

Osvaldo Bazán construye un relato desopilante, con un ritmo frenético y un romanticismo ingenuo y decididamente fuera de control, sobre una experiencia universal e inevitable: el desengaño amoroso. Esta es la primera novela de Bazán, que se convirtió en un libro de culto que ya va por la quinta edición, más de diez años después de su primera publicación en el año 2000. Los cuarenta capítulos breves que componen la novela fueron ilustrados por el artista plástico y diseñador, Pablo Temes y el profesor norteamericano Daniel Balderston firma el prólogo. A partir del 2013 la obra se transformó en una comedia musical con libreto del propio Bazán, con música de Ale Sergi (Miranda!) y la dirección general de Ricky Pashkus. La obra actualmente sigue en cartel con gran éxito de público y crítica. .
Más info »