Títulos de la Colección

Mitos de la luz
Metáforas orientales de lo eterno
Joseph Campbell

Manual para católicos disconformes
Divorcio. Anticoncepción. Aborto.
Phillip Kaufman

La religión en la época de la muerte de Dios
Leandro Pinkler

Credos posmodernos
De Vattimo a GalimbertiL Los filósofos contemporáneos frente al cristianismo
Armando Matteo

Kénosis
Sabiduría y compasión en los Evangelios
Hugo Mujica

La vida sensible
Emanuele Coccia

 

“Le he dicho a mis amigos que no gasten dinero en psicoterapia y que visiten Japón”, ironizaba Joseph Campbell al referirse a la ausencia del concepto occidental de Pecado Original en la cultura japonesa. Este libro reúne sus conferencias y ensayos inéditos sobre este tema, en los que Campbell explora las metáforas orientales de lo eterno según sus muchos nombres: Brahman, el Tao, la mente de Buda. Metáforas que se resumen en los mitos cuya función es expresar aquello que no puede ser expresado, ayudar al hombre a descubrir la divinidad en sí mismo, armonizar su vida individual con la vida de la sociedad y del universo. En Oriente, la fuerza del mito sigue presente y todas las personas son el verdadero Dios y el verdadero Hombre.
Con su reconocido estilo coloquial, atrapante y lleno de entusiasmo, el autor nos acerca a estas culturas milenarias donde aún brilla con fuerza la luz.

Sobre el autor

Joseph Campbell nació en Nueva York en 1904. Escritor y profesor universitario, alcanzó la fama en el campo de la mitología comparada, tema que le interesó desde la infancia. Comenzó estudiando las culturas aborígenes de los Estados Unidos y luego se graduó en Literatura Medieval en la Universidad de Columbia. Su primer libro, de 1949, El héroe de las mil caras se convirtió en un clásico en el que desarrolla su teoría del “mito del héroe” que sostiene que existe un modelo de travesía heroica compartido por las distintas culturas y expresado a través de sus mitos. Sus análisis eruditos pero accesibles al gran público lo convirtieron en el gran divulgador de las mitologías mundiales. Algunos de sus libros más aclamados fueron Las máscaras de Dios y El poder del mito. Fue también traductor de las famosas Upanishadas hindúes y compilador de la obra de pensadores como Carl Jung. Murió en 1987 dejando atrás una gran cantidad de material inédito. Mitos de la luz reúne parte de ese valioso material.

Ponencia de Esteban Ierardo en la presentación del libro »

Notas de prensa »



PVP:
$ 245
ISBN: 987-21109-2-1
Medida del libro: 14 x 20 cm
Cantidad de páginas: 208