En la última dictadura militar argentina, Laura Bonaparte perdió prácticamente a toda su familia: dos hijas, un hijo, sus dos yernos y el padre de sus hijos.
"Mi vida es una desmesura, no podría, yo sola, relatarla", afirma Laura Bonaparte. Sin embargo en este libro, a través del relato de la periodista francesa Claude Mary, logra hilvanar sus recuerdos, sus ideas y, fundamentalmente, su "deber de memoria", como lo concebía Primo Levi.


Fundadora de Madres de Plaza de Mayo, luchadora incansable por los derechos humanos, psicoanalista y militante, su testimonio tiene el valor de la experiencia dramática de los años de plomo en la Argentina y la reflexión profunda sobre el sentido de esas vivencias.
La trayectoria de Laura corre paralela a la historia del país y la atraviesa en sus horas más trágicas. Narrar su historia es escuchar una voz que se alza contra el olvido

Sobre la autora

Claude Mary nació en Francia donde obtuvo la licenciatura en Letras en la Universidad de Bordeaux. En 1993 se instaló en Buenos Aires, como corresponsal del diario francés Libération y del suizo Le Temps. En distintos medios publicó numerosos artículos y reportajes sobre América Latina y Derechos Humanos. Su interés por el testimonio la llevó a recoger las palabras de Laura Bonaparte, con quien publicó en francés el libro Une voix argentine contre l'oubli (Editorial Plon).
Actualmente es traductora y periodista independiente, colaboradora en Buenos Aires del diario digital Le Petit Journal.
Es coautora (con Carlos Zito) de Guide du Jardin du Luxembourg.

Notas de Prensa »

PVP: $ 245
ISBN: 978-987-1307-33-3
Medida del libro: 14 x 20 cm
Cantidad de páginas: 216