Justicia era Kirchner es un relato apasionante y exhaustivamente documentado sobre esta transición. La desaparición de la “mayoría automática menemista” de la Corte Suprema, los nuevos jueces en la Justicia federal y los antiguos que sobreviven gracias a su capacidad de reciclarse ideológica y políticamente. Casos paradigmáticos como la investigación por enriquecimiento ilícito de la pareja presidencial, el de los millones de Santa Cruz depositados en el exterior o el de los fondos reservados de la SIDE van hilvanando un particular estilo de convivencia entre el oficialismo y los jueces.
Un estilo que intenta conjugar la búsqueda de una Justicia prestigiosa, pero ideológicamente amiga, depurada de los vicios de los 90, pero domesticada para no perjudicar los planes del nuevo poder.

Sobre los autores

Pablo Abiad nació en Buenos Aires en 1972. Sus primeros trabajos como periodista fueron publicados en el diario La Prensa y la revista La Maga. Desde 1993 es redactor de Clarín. Allí se inició en la sección Deportes y a partir de 1997 se especializó en temas judiciales. Actualmente se desempeña en la sección El País. Es egresado de la escuela de periodismo Deportea, cursó la carrera de Ciencias de la Comunicación (UBA) y es estudiante de Derecho (UBA). También es autor de Libertad de expresión y honor. Protección constitucional de la sátira política (Di Plácido Editor, 2005).
 
Mariano Thieberger nació en Buenos Aires en 1968. Se inició en el diario La Razón. Es redactor de Clarín desde 1997. Ingresó en el suplemento Zona y en 1999 pasó a la sección Política. Cubrió temas judiciales y estuvo acreditado en la Casa de Gobierno. Actualmente es redactor de la sección El País, donde se ocupa de temas de política general. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación (UBA).

Notas de prensa.

PVP: $ 245
ISBN: 987-22181-2-9
Medida del libro: 16 x 24 cm
Cantidad de páginas: 384