Dicen que las situaciones traumáticas atraviesan las vidas de las personas hasta la séptima generación. ¿Sigue vivo en algún lado el Holocausto, la matanza de seis millones de judíos? ¿Desaparecerán sus devastadores efectos cuando mueran los últimos sobrevivientes? ¿De qué manera el horror vivido por los padres afectó la subjetividad de la segunda generación?
Diana Wang, psicóloga, escritora, e hija ella misma de sobrevivientes de la Shoá, intenta dar respuesta a estas preguntas, recoge los testimonios de los hijos de los sobrevivientes y los mezcla con su propia historia, construyendo un relato íntimo y familiar pero que también demuestra la forma en que todas las guerras, matanzas colectivas y genocidios siguen teniendo vida propia muchos años después de haber sucedido.
En estos hijos de la posguerra, nacidos después del horror, siguen latiendo secretamente los ecos del mayor crimen contra la humanidad del siglo XX y la esperanza de una nueva vida posible. Con testimonios de Tomás Abraham, Sergio Langer, Mauricio Wainrot, Daniel Goldman, Mirta Kupferminc y muchos otros.

Retratos de dos generaciones de sobrevivientes »

Notas de prensa »

Sobre el autor

Diana Wang es hija de sobrevivientes de la Shoá. Nació en Polonia en 1945 y llegó a la Argentina en 1947. Psicóloga, especializada en terapia familiar, preside Generaciones de la Shoá en Argentina y pertenece al Comité de Asesores de la International Federation of Jewish Child Survivors of the Holocaust. 
Publicó Los niños escondidos. Del Holocausto a Buenos Aires (Marea, 2004), El silencio de los aparecidos (Acervo, 2002) y De terapias y personas (Eudeba, 1997), en coautoría con Musia Auspitz. Artículos, ensayos y textos publicados pueden verse en www.dianawang.net
.

diana@dianawang.net

PVP: $ 275
ISBN: 978-987-1307-08-1
Medida del libro: 16 x 24 cm
Cantidad de páginas: 264