El profesor español Santiago Niño Becerra, ya conocido como “el profeta de la crisis” por sus certeros anuncios, describe en este libro las causas de la crisis económica global que se desató en todo el mundo oficialmente en septiembre de 2007, y anticipa que lo peor está por llegar. La crisis estallará con toda su crudeza a mediados de 2010 y durará toda la década siguiente. Una crisis sistémica que marcará el hundimiento definitivo del capitalismo y que solo puede compararse al crash de 1929.
¿Cuál es el origen de la actual situación económica? ¿Se trata de una crisis más, de efectos pasajeros? ¿Ha estallado la crisis, o estamos todavía en sus prolegómenos?
¿Cuál podría ser su alcance? ¿Tiene remedio?
El crash del 2010 –que ya agotó doce ediciones en España y que incluye en esta edición de Marea un nuevo capítulo sobre la crisis en América Latina– responde de forma clara y contundente a estos interrogantes a través de un análisis histórico que permite entender la actual situación económica y social y, fundamentalmente, atisbar la nueva forma en la que viviremos en el mundo postglobal de la próxima década.

Sobre el autor

Santiago Niño Becerra (Barcelona, España, 1951) es catedrático de Estructura Económica de la Facultad de Economía IQS (Universidad Ramon Llull, Barcelona). Hasta 1992 ocupó diversos cargos en la empresa privada, fundamentalmente en el subsector siderúrgico. Es autor de más de 1.500 artículos publicados en diferentes medios de comunicación, entre ellos "La Carta de la Bolsa".

Notas de prensa »

PVP: $ 245
ISBN: 978-987-1307-26-5
Medida del libro: 16 x 24 cm
Cantidad de páginas: 248