Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

¿Quiénes querían que muriera Güemes?
¿Quiénes son los responsables de su muerte?
¿Los españoles o la oligarquía salteña?
Marea presenta la nueva edición de
Conspiración contra Güemes
, continuación
de la saga de las espías salteñas que
Elsa Drucaroff iniciara con éxito en su novela anterior, La patria de las mujeres.

La aristocrática Loreto Sánchez de Peón y su ayudante, la liberta Benita, que ya han demostrado sagacidad y valentía en arriesgadas misiones de inteligencia a favor de Güemes y del movimiento independentista patriota, enfrentan aquí un desafío aun mayor: alertar y proteger al caudillo de las múltiples conjuras que lo amenazan. Es que el General no solo libra una guerra de guerrillas contra la Corona española sino también una dura pulseada contra los dueños del poder tradicional.

Conspiración contra Güemes es una novela que construye una trama eficiente desde el código de la novela de espionaje y que consigue, incluso, incorporar y distanciarse de ciertos lugares comunes, tanto ‘oficiales’ como ‘revisionistas’.

Eduardo Muslip, Página/12

 

Sobre la autora

Elsa Drucaroff es profesora de Castellano, Literatura y Latín y doctora en Ciencias Sociales (UBA). Es escritora y periodista cultural. Coordina talleres literarios, investiga y enseña en Filosofía y Letras (UBA), donde acaba de dictar el primer seminario sobre escritura creativa que tiene lugar en esa Facultad. Ha dado cursos y conferencias en diversas universidades de América Latina, Europa y Estados Unidos. Novelas: La patria de las mujeres (Marea, 2014), El infierno prometido (2006, ganadora del premio de novela Ricardo Rojas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires), El último caso de Rodolfo Walsh (2010). Relatos: Leyenda erótica (Eloísa Cartonera, 2007). Ensayos: Mijail Bajtín. La guerra de las culturas (1996), Arlt, profeta del miedo (1998), Los prisioneros de la torre. Política, jóvenes, literatura (2011) y su tesis doctoral Otro logos. Signos, política, discursos, de próxima aparición. Algunas de sus novelas fueron traducidas en otros países y ha publicado cuentos en antologías. Dirigió La narración gana la partida. Historia crítica de la literatura argentina, vol. XI (2000, dirección general: Noé Jitrik). Es antóloga de Panorama InterZona. Narrativas emergentes argentinas (2012). Publicó más de un centenar de artículos literarios en revistas académicas y masivas.

PVP: $ 275
Cantidad de páginas: 352 p.
Formato: 24 x 16 cm 
ISBN: 978-987-1307-71-5

Envío gratuito