Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 




"Una larga carta que su familia guardó durante demasiado tiempo inicia la búsqueda de Mariana Corral. La joven artista emprende un camino en el que sigue las huellas de Manolo, su padre desaparecido durante la dictadura, el hombre que escribió esa misiva una noche de 1977 en una mesa del bar La Perla, acorralado por el miedo. En ese camino la acompaña un amigo, un investigador tenaz, un cronista brillante, Sebastián Hacher. Esta es la historia de esa búsqueda, que así como bucea en los últimos días de Manolo en Misiones, al pie de las Cataratas, viaja al Sur, a Cipolletti, donde vive una vieja amiga del padre, para preguntarse cómo eran el amor y la amistad en ese tiempo desconcertante al que parece imposible comprender.

Cómo enterrar a un padre desaparecido plantea preguntas medulares: ¿Cómo salir de los clichés de la corrección política a la hora de "reconstruir la memoria"? ¿Cómo enterrar al padre sin cuerpo? ¿Cómo contar el cuerpo dañado de una sociedad?".

Facebook/comoenterrar

Sobre el autor

Sebastián Hacher nació en Ciudadela, Provincia de Buenos Aires, en 1976. Es periodista desde el 2001. Escribe en diversos medios: Miradas al Sur, Soy (Página/12), SOHO, Revista THC, Rumbos, Diario Z, entre otros. Trabajó en la sección de policiales del diario Tiempo Argentino. En televisión formó parte de las producciones de Punto.doc, La Liga (Telefé) e Historias Prestadas (Canal 7). Fue uno de los fundadores de Indymedia Argentina, y es miembro de Sub Cooperativa de Fotógrafos, con quienes ganó la Bienal de Arte de Cuenta de 2009.
Publicó el libro Gauchito Gil (2008), con retratos y fotos de ese santo pagano.

Notas de Prensa »

Colección: Ficciones Reales
ISBN:
978-987-1307-54-8
Cant. pág:
160
Medidas:
21.5x13.5
PVP:
$245