En 1952, a bordo de La Poderosa II, una vieja motocicleta, dos amigos recorren América. Uno, Ernesto Guevara, 23 años, hijo de una familia acomodada y estudiante de medicina, empieza sin saberlo un trayecto mucho más largo y que terminaría convirtiéndolo en el famoso revolucionario Che Guevara. El otro, Alberto Granado, un joven bioquímico, mientras cumple el sueño de toda su vida registra día a día ese viaje que pasaría a la historia y que inspiraría a miles de jóvenes de todo el mundo que repiten hoy aquella ruta. Ernesto y Alberto recorren Argentina, Chile, Perú, Colombia y Venezuela e inventan una nueva forma de viajar completamente distinta de la idea burguesa del turismo. En el camino descubren la pobreza y la explotación en la que vive la mayor parte de las poblaciones de América.

Un año más tarde, Ernesto se larga al camino nuevamente, esta vez un nuevo amigo lo acompaña, Calica Ferrer, su compañero de juegos de la infancia en Alta Gracia. En este recorrido por Bolivia, Perú y Ecuador, alternan el entusiasmo viajero y las diversiones juveniles con nuevos y reveladores descubrimientos sobre la realidad social y política latinoamericana. Los viajes del Che por Sudamérica contiene el texto completo de los libros Con el Che por Sudamérica de Alberto Granado y De Ernesto al Che de Calica Ferrer y también las fotografías, cartas y documentos originales de los álbumes personales de los autores que testimonian la amistad, el viaje, las aventuras, y el ideal compartido de una sociedad más justa.

Con el Che por Sudamérica
Alberto Granado Jiménez (Hernando, provincia de Córdoba, Argentina, 1922 – La Habana, Cuba, 2011) se graduó como farmacéutico (1946) y bioquímico (1948) por la Universidad de Córdoba. A partir del año 1960 residió en Cuba, donde hizo el doctorado en Ciencias en el Centro de Investigaciones Científicas (1974). Fue fundador de la Escuela de Medicina de Santiago de Cuba y del Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria. Se desempeñó como asesor de la Cátedra Che Guevara de Santa Clara y de la de Santiago de Cuba. En otros países también asesoró otras cátedras, como, por ejemplo, en Argentina y en Venezuela.

De Ernesto al Che
Carlos “Calica” Ferrer Zorrilla (Alta Gracia, Córdoba, 4 de abril de 1929). Conoció, a los cuatro años, a Ernesto Guevara de la Serna, un chico asmático que se instaló con su familia en esa localidad serrana a buscar un alivio para su mal. Ernesto y Calica mantuvieron una amistad íntima durante la infancia y la adolescencia. En 1953 emprendieron juntos un viaje aventurero por Latinoamérica, al final del cual, Guevara terminaría convertido en el comandante Ernesto Che Guevara. Actualmente, Calica Ferrer vive en Buenos Aires con su familia y se dedica a estudiar y difundir la figura de su amigo Ernesto Guevara. En este libro testimonial vuelca por primera vez sus experiencias al lado del Che.

ISBN: 978-987-3783-56-2
Medida del libro: 24 x 16 cm
Páginas: 516 p.
PVP: $475