Colección Vox Populi

Manual para católicos disconformes

Títulos de la Colección

Mitos de la luz
Metáforas orientales de lo eterno
Joseph Campbell

Manual para católicos disconformes
Divorcio. Anticoncepción. Aborto.
Phillip Kaufman

La religión en la época de la muerte de Dios
Leandro Pinkler

Credos posmodernos
De Vattimo a GalimbertiL Los filósofos contemporáneos frente al cristianismo
Armando Matteo

Kénosis
Sabiduría y compasión en los Evangelios
Hugo Mujica

La vida sensible
Emanuele Coccia

 

 

Obra FerrariManual para católicos disconformes

Nunca en la historia de la Iglesia Católica existió una brecha tan grande entre las doctrinas oficiales y la práctica cotidiana de millones de católicos. Y este disenso, aunque silenciado por el Vaticano, también está presente en el pensamiento de teólogos y sacerdotes y en la propia tradición cristiana.
Philip Kaufman, un monje benedictino, demuestra que los temas de moral sexual que más preocupan a los católicos –divorcio, anticonceptivos y aborto–, no han sido definidos de modo infalible y se han transformado en un intento de manipular a los laicos mediante el control de su vida sexual. A través de un brillante análisis histórico de las cambiantes posiciones de la Iglesia, el autor prueba que no todos los “principios” son absolutos.
Frente a esta suerte de monarquía por derecho divino que sostiene el papado, propone rescatar las raíces democráticas del Evangelio y de los primeros cristianos, apelando a la conciencia moral individual.
“Escribí este libro –dice Kaufman– para ayudar a quienes abandonaron la Iglesia por estar convencidos de que no podían seguir siendo católicos sinceros si no aceptaban la doctrina oficial, para los dubitativos que todavía no han resuelto si pueden o no permanecer siendo sinceros dentro de la Iglesia, pero quizás principalmente fue escrito para quienes han decidido que ésta es su Iglesia y no tienen intención alguna de dejarla en razón de estas controversias.”

Sobre el autor

Philip KaufmanJudío de nacimiento y agnóstico en su juventud, Philip Kaufman se ordenó como sacerdote católico y como monje benedictino hace más de cincuenta años. Actualmente, vive en la Abadía de Saint John de Collegeville, Minnesota, en los Estados Unidos. La gran difusión de su libro Manual para católicos disconformes, que tuvo varias reediciones, lo convirtió en un referente de los católicos norteamericanos pero también en un símbolo de controversia para ciertos sectores oficiales de la Iglesia, lo que le valió ser prohibido en algunas ocasiones. Doctor en Teología, es autor de un libro sobre el antisemitismo y la Iglesia no traducido al español, The Beloved Disciple: A Witness Against Anti-Semitism. Actualmente continúa escribiendo y fundamentalmente dando conferencias y seminarios a miles de católicos que se sienten identificados con su visión de un catolicismo pluralista y democrático.



Ver gráfico Los católicos norteamericanos: una iglesia dividida »

Notas de prensa »

PVP: $ 245
ISBN: 987-21109-1-3
Medida del libro: 14 x 20 cm
Cantidad de páginas: 304